Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a hermano de candidato del PRI de Santiago Tuxtla, traía camioneta con placas sobrepuestas

Fue detectado en un filtro de seguridad, instalado después de que la Policía municipal fuera sustituida por fuerzas de seguridad estatales

Germ?n M?ndez Rodr?guez Santiago Tuxtla, Ver. 04/06/2017

alcalorpolitico.com

A unas horas de que elementos de la Policía Estatal tomaran el control de la seguridad en el municipio de Santiago Tuxtla, detuvieron al hermano de Donaldo Errasquin Barajas, candidato del PRI por la alcaldía del mismo municipio, cuando transitaba a bordo de una camioneta blindada y con placas sobrepuestas.

La detención ocurrió minutos después de las 21:00 horas, cuando en un filtro de seguridad establecido sobre la carretera estatal que comunica a Santiago Tuxtla con Isla, a la altura de la colonia El Palenque, pues observaran transitar a un vehículo “sospechoso”.

Se trataba de una camioneta marca Jeep Grand Cherokee, blindada, de color negro y placas de circulación 4YS31 del Distrito Federal, la cual era conducida por Ángel Errasquin Barajas de 39 años de edad, a quien le marcaron el alto para una revisión a su unidad.



Al verificar el status de la unidad en el Registro Público Vehicular (REPUVE), se percataron de que el Número de Identificación Vehicular (NIV) de la camioneta, arrojaba un número de placas distinto al que traía puestas.

Ante dicha irregularidad, esta persona fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía del distrito para que realice las investigaciones pertinentes y actúe conforme a Derecho.

Cabe mencionar que la Policia Estatal tomó el control en este municipio luego de que 25 elementos de la Policia Municipal fueran trasladados de manera sorpresiva a la Academia Estatal de Policia "El Lencero", donde se les aplicarían los exámenes de control de confianza, además de que ninguno de ellos cuenta con el permiso para portar armas de fuego.