Ir a Menú

Ir a Contenido

Podr?an ser m?s de 100 motos las robadas

Detienen a integrantes de una banda de roba motos en Orizaba

- Dos fueron capturados en flagrancia por la policía municipal, quienes los llevaron con otros 5 de sus cómplices - Inspector policiaco reveló que podría haber 6 implicados más - Operaban también en Ixtac, Nogales, Ciudad Mendoza y Córdoba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/12/2008

alcalorpolitico.com

La policía municipal de esta ciudad, logró detener a siete sujetos, entre adolescentes y jóvenes, que al parecer pertenecen a una banda de roba motocicletas, se sospecha que pudieran haber hurtado más de cien motos.

Al respecto el Inspector de la Corporación en Orizaba, Pedro Ángel Márquez, informó que ayer por la noche detuvieron a dos jóvenes en flagrancia, y estos a su vez condujeron a la policía a los otros cinco, que también fueron capturados "se hizo un operativo para detener a las demás personas que participaron en los robos", y agregó que pudiera haber otros seis jóvenes que estuvieran involucrados.

Ayer la municipal aseguró 13 motocicletas que al igual que los siete sujetos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público; así mismo el Inspector dijo que estos cometieron el robo de las motocicletas en municipios aledaños a Orizaba, como Ixtac, Nogales, Ciudad Mendoza, Córdoba, entre otros.

Comentó que podría haber algunos talleres mecánicos implicados en esta serie de robos, puesto que estaban en contubernio con los presuntos ladrones, "hay una versión que decían, que llegan a componer una moto a los talleres y los responsables de estos sacaban una copia de la llave, y al rato nada mas les daban seguimiento y las robaban; por eso era muy fácil que cometieran estos ilícitos", concluyó.

En los últimos días diferentes sectores denunciaron que a diario eran robadas motocicletas, al menos al día se hacía el hurto de una, sin embargo esta situación se convirtió en algo común; pero anoche gran parte de este problema se comenzó a resolver cuando fueron detenidos estos hombres, algunos de ellos adolescentes quienes confesaron haber participado, pero en ciertos casos obligados por quien se presume es el líder de la banda, Gerson González.

"Mire la verdad es que a mí me puso una pistola el Gerson, y me dijo que quería que robara la moto si no me iba pasar algo. Después de que la gente que las robaba, se las llevaba, las desmantelaban y entonces con las piezas de todas iban armando una y las vendían en 2 mil pesos" expresó uno de los detenidos.