Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a Jaime “N” Jr la noche de este jueves; ya fue trasladado a Pacho Viejo

- El cargo es por uso indebido del servicio público en su paso por la Fiscalía Anticorrupción

- Es el hijo del Jaime Téllez Marié, quien fungiera como titular yunista de Seguridad Pública

- La FGE informó su captura y la de Joao Jair "N", así como la imagen de ambos detenidos, como presuntos responsables del mismo delito

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jaime “N”, el hijo del exsecretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, fue detenido este día señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por la presunta comisión del delito de uso indebido del servicio público.

De acuerdo con fuentes, habría cometido diversas irregularidades dentro de la Fiscalía Anticorrupción, estando a cargo de Marcos Even Torres, en el pasado bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.

Se pudo saber que la orden de aprehensión fue girada por Ludivina García Rosas, jueza

comisionada a la Tercera Sala en materia penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Alrededor de las 22:50 horas fue ingresado a la sala de juicios para la audiencia inicial de legalización de la detención y proseguir a la imputación.

También fue detenido e ingresado Joao Jair “N”, por las mismas causas.



Los hoy detenidos laboraban en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y conforme a una carpeta de investigación en su contra, se encontraron elementos que pudieran constituir la comisión de un delito, razón por la cual un Juez de Control concedió la orden de aprehensión.

De acuerdo con la FGE, en el caso de Jaime “N” no cumplía con los requisitos para ocupar el cargo que ostentaba lo cual representaba una violación a la ley.

El proceso que se le sigue está identificado con el expediente 378/2019.



El primero en ingresar esta medianoche custodiado por elementos de la Policía Ministerial fue Joao Jair “N” y en segundo término, el hijo del ex jefe policiaco de Veracruz, que intentaba cubrirse el rostro para no ser fotografiado.

Ninguno de los dos quiso hacer comentarios con respecto de su detención e ingresaron rápidamente a la audiencia.


Xalapa, Ver. 7 de noviembre de 2019.- La imagen de Jaime "N" y Joao Jair "N" tras su captura por la Fiscalía General del Estado