Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a mujer por abusar a su hijastro menor de edad, en Veracruz

Denuncia fue presentada por el padre de la víctima ante la Fiscalía Especializada

Javier B. García Veracruz, Ver. 22/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los agentes de la Policía Ministerial aprehendieron y presentaron ante el Juez de Control, a una mujer imputada de haber abusado de su hijastro, un menor de edad, cuando estaba tomando en su vivienda en la zona de Tejería en el 2019.

Katia S. C. Y, fue asegurada y puesta a disposición del Juez de Control, quien la reclama para enfrentar el proceso penal 192/2020 en agravio de un menor de edad de identidad resguardada.

La denuncia fue interpuesta por el padre del menor ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas en Veracruz puerto.



Esto se dio en diciembre del 2019, cuando el menor se quedó con su madrastra en la casa que se ubica en la localidad de Tejería del municipio de Veracruz, ya que el padre salió de viaje por asuntos laborales.

El jovencito dijo que estaba viendo la televisión y se percató que Katia S. C. Y, tomaba algunas cervezas, pero además vio como sacaba lo que describió como unas bolsitas pequeñas con un polvito blanco.

La mujer puso ese polvo blanco en un plato y lo absorbía con un popote y que al verse sorprendida

se alteró demasiado al grado de golpearlo en la cabeza, y después le metió la mano por debajo de la ropa interior del menor y manoseó sus genitales.

Más tarde después de presuntamente abusar sexualmente del menor, se lo llevó a la casa de una vecina en donde lo dejó bajo su cuidado, mientras ella siguió alcoholizándose.

Tras lo sucedido el menor de edad le contó todo al padre a su regresó del viaje, detallando todo lo que había pasado.



La mujer quien al enterarse escapó de la ciudad con destino hacia el norte del estado, en donde permaneció escondida hasta que fue capturada.
Será en las próximas horas cuando se le determine su situación legal por parte del juez de control.