Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el puerto de Veracruz

Detienen a padre de niña chiapaneca presuntamente explotada laboralmente

- Admite fiscal que sólo se le podrá fincar el delito de omisión de cuidados

- Aclara Procuradora que la niña de 4 años no es maltratada y trabajaba con el papá al momento que el DIF Municipal se la llevó

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 11/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las autoridades judiciales del Ministerio Público Especializado en Delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual y contra la Familia, a cargo de la fiscal Liliana del Carmen Ríos, dijo que hasta el momento ha fincado el delito de omisión de cuidados, contra el padre de la menor de 4 años de edad, de origen chiapaneco, rescatada por el personal del DIF Municipal de Veracruz, de nombre Victorio Rodríguez Hernández, pues no encontró elementos que comprueben la inducción a la mendicidad.

El padre de la pequeña, fue detenido por la Policía Intermunicipal y está a disposición del Ministerio Público, a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

Aunque el delito de omisión de cuidados, no es grave y alcanza fianza, será consignado al vencimiento del término constitucional, siguiéndose la investigación hasta agotar las pesquisas, abundó la fiscal del caso.

Por estos hechos se inició el expediente 46/2010, interpuesto por el Procurador de la defensa del menor del DIF Municipal de Veracruz.

Liliana del Carmen Ríos Vera, dijo que «aquí hay una omisión de cuidado, la niña no es maltratada, está bien, pues la revisaron toda y no se encuentra mal tratada».

La niña refiere en las actuaciones que su papá, la manda a vender, y explicó que "el papá también anda con ella, ósea que anda vendiendo con su papá, en esos momentos estaba cerca de donde estaba ella, cuando se la llevaron los del DIF".

La fiscal agregó que a la pequeña en dos o tres veces se le preguntó si la ponían a pedir dinero, y ella de forma contundente dijo que no. El señor Victorio Rodríguez Hernández fue detenido por la Policía Intermunicipal y puestos a su disposición.