Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a pareja durante enfrentamiento en Villa Allende, en Coatza, este domingo

Intentaban robar a un conductor de la localidad; al verse descubiertos y acorralados se aventaron hasta un cuerpo de agua

Coatzacoalcos, Ver. 16/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante los operativos de prevención del delito previstos en el Plan Estratégico de Protección en el sur, elementos de Fuerza Civil, Policía Estatal y la Unidad de Recuperación de Vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al intentar frustrar un probable robo, detuvieron a una pareja durante un enfrentamiento con disparos de arma de fuego.

Fue la tarde de este domingo cuando elementos de las diferentes corporaciones de la SSP divisaron a una pareja, hombre y mujer, a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Matiz, con colores oficiales de taxi, que intentaron robar a conductor de la localidad.

Al ver presencia policial, ambos intentaron huir y efectuaron disparos de arma de fuego en contra de los elementos preventivos, pero éstos neutralizaron el ataque y continuaron persiguiendo a los señalados, quienes al verse acorralados se aventaron hasta un cuerpo de agua, donde fueron alcanzados e intervenidos en flagrancia.



Durante dicha acción, policías de SSP privilegiaron en todo momento los derechos fundamentales y vida de los probables delincuentes hasta su captura y puesta a disposición de las autoridades ministeriales competentes.

Es importante destacar que, con base en información de inteligencia, los detenidos podrían ser parte de una banda de delincuentes que operan en las congregaciones Rabón Grande y Villa Allende, afectando a conductores del servicio de transporte público y particular.