Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

En Veracruz

Detienen a poblanos con bebé que no era suyo; lo dejaron en el carro, mientras veían el papaqui

Estacionaron en lugar no permitido el vehículo y al llevárselo la grúa, Tránsito se dio cuenta del bebé cuando lloró

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 04/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de Tránsito Municipal y la Policía Intermunicipal lograron la detención de tres hombres, todos comerciantes del estado de Puebla y una mujer de Poza Rica, en poder de un bebé, cuya procedencia no pudieron acreditar con documentos, el cual dejaron dentro de un automóvil, mientras veían un papaqui de las fiestas del carnaval. Estas personas quedaron a disposición de la agencia del MP Investigadora.

Los presuntos “roba chicos” se identificaron como Filomeno Sotero Candia, Tomás Candia Vázquez y Simón Cerón Morales de 42, 18 y 40 años de edad, además de la señora Rosa Isela Carrión González de 46 años de edad. Ellos quedaron a disposición de la agencia investigadora especializada en Delitos Contra la Libertad, Seguridad Sexual y Contra La Familia.

Ellos viajaban, en un automóvil marca Dodge, tipo Stratus, color azul oscuro, modelo 97, con placas de circulación TVX-6317 del estado. Estas personas se estacionaron de forma errónea sobre la avenida Insurgentes Veracruzanos, entre las avenidas de 16 de Septiembre y Gómez Farias del fraccionamiento Faros.

En el interior del automóvil estaba un niño de unos nueve meses de nacido y se les hizo fácil a estas personas dejarlo dentro e irse a ver el papaqui.

Oficiales de Tránsito que patrullan por esa zona vieron el coche sobre las rayas amarillas, y procedieron a su aseguramiento, arrastrándolo con una grúa hasta las oficinas de Tránsito Municipal, donde escucharon los llantos del pequeño, por lo que pidieron la presencia de una patrulla de la policía.

Poco después tres hombres y una mujer llegaron a reclamar el automóvil, asegurando la señora que era abuela del niño de nombre Yael Sánchez, pero no presentó ningún documento que comprobara su parentesco, mientras que los demás dieron versiones diferentes.

Simón Cerón Morales dijo que el bebé era hijo de su hijastra, es decir, su nieta, pero que no tenía forma de comunicarse con ella, por lo que fueron detenidos por la Policía Intermunicipal, y remitidos a disposición del Ministerio Público por el delito omisión de cuidados.

Los tres varones son originario de Tepeaca, en el estado de Puebla, y ella dijo ser oriunda de Poza Rica. Será en las próximas horas, cuando se determine su situación jurídica.