Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a presunto estafador de tarjetas de crédito, en Veracruz Puerto

Al parecer le cambió la tarjeta de banco a un pensionado que tenía dificultades para sacar su dinero en el cajero automático del banco Banamex 

Javier B. García Veracruz, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, la tarde del martes fue detenido un sujeto que le cambió la tarjeta de banco a un pensionado que tenía dificultades para sacar su dinero en el cajero automático del banco Banamex. El agraviado se percató y comenzó a pedir ayuda por lo que el hombre fue perseguido y sometido por civiles, hasta entregarlo a la Policía Naval y Estatal.

El sujeto estaba detenido en el callejón Héroes de Nacozari entre Esteban Morales y Mariano Arista, en la zona del Centro Histórico, identificado como Juan “N”, de 51 años, originario de México.

El hombre era señalado por un pensionado de haberle robado su plástico de la tarjeta de débito con la que cobra su dinero.



Los elementos de la Policía Naval y Estatal intervinieron al imputado señalándolo un hombre de 60 años de edad.

El agraviado estaba en los cajeros automáticos del banco Banamex, ubicado en Cinco de Mayo y Esteban Morales para sacar su dinero, pero la tarjeta estaba fallando y Juan “N” se ofreció a “echarle la mano” y limpiar la tarjeta, pero el agraviado se percató que le dio otra tarjeta, llevándose la tarjeta con la que cobraba.

La autoridad preventiva revisó al hombre y le descubrieron 10 tarjetas de crédito y débito.



Por el presunto delito de robo o tentativa de fraude, el sujeto fue remitido y puesto ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia. Mientras tanto, la parte agraviada aseveró que formularía denuncia penal en contra de ese sujeto.