Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a presunto secuestrador y liberan a víctima, en San Andrés Tuxtla

El delincuente fue detenido en la localidad de Texcaltitan, justo después de cobrar el rescate

Germán Méndez Rodríguez San Andrés Tuxtla, Ver. 06/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en coordinación con elementos de la Policía Estatal, lograron la detención de un presunto secuestrador y la liberación de una persona que estaba privada de la libertad en San Andrés Tuxtla.

La privación de la libertad se llevó a cabo el pasado lunes, cuando sujetos con armas de fuego interceptaron a la víctima de identidad resguardada, sobre la carretera federal 180, tramo Lerdo de Tejada-Angel R. Cabada, a la altura del lugar conocido como El Oasis.

Tras el plagio los sujetos se lo llevaron a un lugar donde lo mantuvieron en cautiverio, esto mientras se llevaba a cabo las negociaciones para su liberación.



Fue este miércoles en la localidad de Texcaltitan perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, donde uno de los delincuentes acudió a cobrar el rescate e instantes después de recibir el dinero, fue detenido por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, con apoyo de la Policía Estatal.

También se logró saber que, en la intervención de las autoridades, lograron liberar sana y salva a la víctima de secuestro, la cual fue llevada con un médico para descartar algún problema de salud, para luego trasladarla a la instancia correspondiente para que declarara en torno a lo sucedido.

Por su parte el presunto secuestrador fue trasladado a Córdoba, donde sería presentado ante el Fiscal competente de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, donde quedó a su disposición, al igual que el dinero que había cobrado para la liberación de la víctima.