Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a presuntos secuestradores y rescatan a 2 víctimas, en Oluta

El operativo se efectuó en las inmediaciones de la colonia San Judas Tadeo y el Barrio Tamarindo, de Acayucan

Jorge L. Zapot Oluta, Ver. 29/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras un fuerte operativo implementado por elementos de la Policia Estatal, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), se logró la detención de cinco presuntos secuestradores y el rescate de dos víctimas; así como el aseguramiento de armas.

El operativo se llevó a cabo en las inmediaciones de la colonia San Judas Tadeo de Oluta y El barrio Tamarindo, de Acayucan, donde las fuerzas del orden acudieron luego de obtener información sobre la ubicación de una casa de seguridad de una banda de secuestradores y donde se supo que mantenían privada de su libertad a una persona.

Al arribar al sitio y escuchar detonaciones de arma de fuego, los elementos policiacos ingresaron y lograron detener a Saúl “N”, jefe de la banda; María Magdalena “N”, Carlos Alberto “N”, Julián “N” y Omar “N”.



Las autoridades les aseguraron un arma larga y una corta, así como tres vehículos, entre ellos unotipo March, de color blanco.

En el lugar estos sujetos tenían privados de su libertad a un comerciante de Acayucan y una mujer de Sayula de Alemán.

Tras su detención los cinco sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que les resulte.



Mientras tanto, las víctimas recibieron atención médica para corroborar que se encontraran en buen estado de salud.

Se supo además que esta peligrosa banda criminal, presuntamente está relacionada con al menos nueve secuestros en los municipios de Jáltipan, Oluta, Texistepec y Acayucan.