Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a Regidor de Minatitlán; no acreditó la posesión de 3 caballos y 2 búfalos

- SSP lo interceptó a las 11:00 horas de este martes en una camioneta del Ayuntamiento

- En caso de acreditarse la posesión ilegal, se tipificaría como un delito de abigeato

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com

Este martes en la comunidad de Limonta en Minatitlán fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el regidor minatitleco Claudio Arenas Martínez, al tener en su poder 3 caballos y 2 búfalos, de los cuales no pudo acreditar su propiedad, por lo que se prevé sean de procedencia ilegal.

Los hechos se dieron a las 11:00 horas, de acuerdo a la versión de los pobladores que fueron testigos de la detención.

Señalaron también que en un principio Arenas Martínez se negó a ser revisado por los elementos policiacos, incluso trató de evitar a toda costa la requisa de la camioneta propiedad del Ayuntamiento de Minatitlán, argumentando su cargo público.

Haciendo caso omiso a las advertencias del edil, los policías solicitaron los documentos de pertenencia de los animales, y al no poder garantizar su legítima procedencia y posesión, procedieron a la detención, siendo trasladado al mediodía de hoy a las instalaciones de la SSP, en municipio de Coatzacoalcos, en donde se realizarán las averiguaciones correspondientes.

En caso de acreditarse la posesión ilegal el edil no alcanzaría fianza por tratarse de un delito grave y podría obtener hasta 9 años de cárcel.

“Ahora el delito del abigeato es considerado como grave, por lo que el inculpado será procesado privado de su libertad”, así lo dio a conocer el Diputado, Flavino Ríos Alvarado, quien recientemente dio a conocer que esta nueva disposición forma parte de las actualizaciones en materia legislativa que ha logrado el parlamento veracruzano.

Al respecto, el legislador minatitleco manifestó que anteriormente se catalogaba este como un delito no grave, por lo que el inculpado era procesado en libertad, pero se consideró conveniente que fuera como un delito grave.

Ninguno de los integrantes del cabildo minatitleco ha emitido comentarios en torno a la detención del regidor de la comisión de Limpia Pública.