Ir a Menú

Ir a Contenido

Detienen a Regidora de Veracruz, sus dos hijas y ex Agente de Tránsito Municipal

- Infantes de Marina les encuentran armas y droga; aparentemente se les traslada a la ciudad de México - Hay otro hombre no identificado; se les relaciona con la desaparición del administrador de la aduana, Serrano Aramoni

Javier Balvino Garc?a Veracruz, Ver. 16/09/2009

alcalorpolitico.com

Elementos de la Infantería de Marina efectuaron la detención de la regidora del ayuntamiento de Veracruz, Guadalupe Torres Rivadeyra, en su casa de la colonia Astilleros en la ciudad de Veracruz y capturaron a ex agente de Tránsito Municipal vinculado con desaparición del Administrador de la Aduana de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni.

Esto ocurrió en la calle Playa Isla de Guadalupe número 548, entre las calles de Bujas y Ensenada, en la citada colonia, luego de que los marinos perseguían un vehículo Volkswagen, tipo Bora, cuyos ocupantes intentaron ocultarse en esa casa.

El convoy de militares incluso tuvo un accidente, volcando una de sus unidades, a la altura del cruce en la calle de Bujas y El Viejón, en la misma colonia, en donde resultaron heridos los marinos, José Luis Delgado Torres y Francisco Pascual Chablé, además de dos civiles que iban en una camioneta particular.

Los infantes entraron a la casa de la Regidora y detuvieron a todos los que estaban ahí, entre ellos la propia Guadalupe Torres Rivadeyra, sus hijas Cristiane Pérez Torres y Xufán Pérez Torres, un hombre, hasta el momento no identificado y un ex agente de la Dirección municipal de Tránsito de Veracruz, identificado como José Osiris Cruz Cabrera.

Se dice que este último vinculado con la desaparición del Administrador de la Aduana de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni y el cual estaba relacionado sentimentalmente con una de las hijas de la funcionaria municipal.

Los militares aseguraron dos vehículos de lujo, entre ellos el automóvil tipo Bora, en donde estaban ocultas dos armas de fuego, tipo Glock escuadra y diversas cantidades de droga, trasladándolos a su zona militar, dándole vista al Ministerio Público Federal, adscrito a la PGR.

En otro operativo, los militares llegaron a una vivienda ubicada en la calle de Tuxtla y Paseo Boca del Río, en el fraccionamiento La Tampiquera, en Boca del Río, en donde catearon el inmueble y trascendió que esa revisión está relacionada con la detención de estas cinco personas.

Hasta el momento, la Procuraduría General de la República, no ha dado información más precisa al respeto, sin embargo transcendió que fueron trasladados a la Ciudad de México.