Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Detienen a Roberto Borge en Panamá

El ex mandatario fue detenido antes de abordar un vuelo hacia París

El Universal Ciudad de M?xico 05/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Panamá, elementos de la Interpol en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo; informó la PGR.

El 24 de febrero, la PGRcomenzó la investigación contra el exgobernador de Quintana Roo, por la venta irregular de terrenos patrimonio del Estado a presuntos prestanombres.



La carpeta de investigación que abrió la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada(SEIDO) es porel delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y como medida precautoria se aseguraron 25 inmuebles.



Existen irregularidades en el proceso de enajenación de los inmuebles, que en suma, su valor comercial es de 5 mil millones de pesos, pero que fueron vendidos por el 6% de su valor real.

La carpeta se inició luego de la denuncia interpuesta por la Consejera Jurídica del Poder Ejecutivo del estado de Quintana Roo, “en la cual se hizo del conocimiento que durante el periodo de abril de 2011 y abril de 2014, fueron enajenados, de manera irregular y a un precio muy por debajo del valor comercial, múltiples inmuebles propiedad del Gobierno del estado de Quintana Roo”.