Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Detienen a Sergio Villarreal, 'El Grande', en la ciudad de Puebla

La Secretaría de Marina capturó al operador de los Beltrán Leyva y uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades

El Universal 12/09/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Marina Armada de México confirmó la captura este domingo en Puebla, de Sergio Enrique Villarreal Barragán, El Grande, y de dos personas más por personal de infantería.

El Grande es señalado por las autoridades como el segundo en la estructura del mando de cártel de los hermanos los Beltrán Leyva, comandado por Hector Beltrán El H.

El operativo se realizó en el fraccionamiento residencial Puerta de Hierro, donde personal de la Secretaría de Marina llegó incluso con tanquetas de alto blindaje, pero la detención fue pacífica, aseguraron fuentes de la dependencia.

Villareal Barragán fue policía judicial en el estado de Coahuila y agente federal en la PGR en los 90. La dependencia ofrecía 30 millones de pesos por informes para su captura.

Esta tarde noche se espera un mensaje de la Presidencia de la República con los detalles de la detención.

La Secretaría de Marina no ha dado a conocer la identidad de las otras dos personas aseguradas en el operativo.

El Grande fue detenido en el fraccionamiento Puerta de Hierro, donde contaba con una casa de seguridad en el número 13 de ese lugar, donde infantes de la Marina lo coparon y lo detuvieron sin que hubiera bajas ni heridos.

Villarreal, quien era el principal operador de Héctor Beltrán Leyva El H, es el jefe del narcotráfico más importante que es detenido luego de la captura de Edgar Valdez Villareal La Barbie.

El operativo considerado como "limpio" lo realizó la Secretaría de Marina poco después de las 14:00 horas, cuando se tuvo la información precisa de que Villarreal Barragán se encontraba dentro de ese inmueble.

El Grande y La Barbie sostenían una confrontación personal en Morelos y Guerrero, luego de que el primero presuntamente responsabilizaba a Valdez Villarreal de haber traicionado a Arturo Beltrán Leyva, lo cual ocasionó su muerte durante un enfrentamiento con infantes de la Marina en Cuernavaca, Morelos.