Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a sujeto que se hacía pasar como Policía Ministerial, en Tamarindo

Fue detectado sobre la carretera Cardel-Xalapa, cuando llevaba encendida una sirena

Javier B. García Veracruz, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Seguridad Pública, a través de elementos de Fuerza Civil, detuvo a Juan Carlos “N” por el presunto delito de usurpación de funciones, en la localidad de Tamarindo, perteneciente al municipio de Puente Nacional, ya que se hacía pasar como Policía Ministerial.

Durante recorrido preventivo en la carretera 140-D, Kilometro 57, sobre el tramo carretero Cardel-Xalapa, los efectivos se percataron que un vehículo particular polarizado llevaba encendido el sonido de sirena, tipo patrulla e indicaba a dos tractocamiones que se detuvieran, bajo la identificación como elemento de la Policía Ministerial.

Por tal motivo solicitaron al vehículo detener su marcha, sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aceleró la velocidad.



Finalmente le dieron alcance en la localidad de Tamarindo, en donde verificaron que se trataba de un vehículo Chevrolet tipo Spark con placas de circulación YJX-99-92.

Asimismo, el conductor Juan Carlos “N” llevaba un porta placas en el cuello, que se trataba de una credencial del IMSS; en el asiento del copiloto hallaron un aparato eléctrico, color negro conocido como chicharra, al no acreditarse como policía ministerial y traer equipo para vehículos oficiales, procedieron a su detención.

La persona detenida y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del estado para las investigaciones correspondientes.