Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a sujetos que habrían secuestrado a funcionario de Rafael Delgado

Víctima logró liberarse, sin embargo, estas personas también realizaron llamadas de extorsión a la alcaldía

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 02/11/2019

alcalorpolitico.com

La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) Veracruz, aseguraron a dos probables responsables de la privación de la libertad de un servidor público del municipio de Rafael Delgado.

En comunicado la CONASE dio a conocer que el pasado 26 de octubre, la UECS Veracruz inició una investigación por el secuestro de una persona que, más tarde, logró evadirse.

No obstante, los probables responsables realizaron una serie de llamadas a la alcaldía para exigir un pago por permitir que continuaran operando sin incidentes.



A raíz de este hecho, vía operativa, la madrugada de este viernes, la CONASE, mediante la Coordinación de Operaciones Especiales y elementos de la UECS, lograron el aseguramiento de dos sujetos que son señalados como presuntos responsables de este hecho.

Se informa que en las próximas horas serán remitidos ante la autoridad judicial correspondiente, para que se defina su situación legal.

La CONASE, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, mantiene el exhorto a la sociedad para que denuncie los casos de los que tenga conocimiento mediante los números telefónicos 088, 9-1-1 o bien a través de su Unidad Antisecuestro más cercana.