Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a tres “polleros” con 61 indocumentados, en Las Choapas

Viajaban en 2 camionetas y un auto, cuando policías les marcaron el alto sobre la carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital

Jorge L. Zapot Las Choapas, Ver. 09/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el municipio de Las Choapas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a tres personas que trasladaban a 61 indocumentados en 2 camionetas y un automóvil.

La detención se llevó a cabo en un puesto de revisión instalado a un costado de la carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital, donde policías estatales le marcaron el alto a los conductores de dos camionetas Urvan y un coche, que viajaban en caravana.

En la acción los oficiales observaron que en dichas unidades viajaban 61 personas, quienes indicaron ser de nacionalidad extrajera y que estaban en el país de manera ilegal.



Ante dicha situación, los tres conductores fueron detenidos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

Mientras que a los indocumentados se les alimentó para luego ser entregados a personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Es preciso mencionar que el tramo donde estas personas viajaban, es paso obligado y frecuentemente se registran asaltos a automovilistas.