Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a tres presuntos secuestradores en Yanga

Están señalados de haber perpetrado el rapto de médico en la comunidad Los Mangos

Benito Juárez Ramírez Amatlán, Ver. 21/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidos por elementos de la Fuerza Civil señalados como los presuntos secuestradores que privaron de la libertad a médico en la comunidad Los Mangos, en el Municipio de Yanga, quienes fueron detenidos al momento que intentaban cobrar el rescate.

Se trata de José Manuel “N”, José Luis “N” y Dicnora “N”, quienes supuestamente participaron en el rapto del profesionista el 18 de este mes, ya se encuentran registrados dentro el Proceso Penal.

Los detenidos ya se encuentran en el penal de mediana seguridad en La Toma, donde quedaron formalmente presos tras ejecutarse una orden de aprehensión por parte del personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en su contra por su probable participación en el secuestro agravado y quedaron a disposición del juez de control para iniciar el debido proceso en su contra.



De acuerdo a información obtenida, los detenidos que presuntamente participaron en el secuestro de un médico del municipio de Yanga.

A los hoy detenidos se les instruye también el proceso penal 31/2020, mismos que fueron detenidos cuando pretendían cobrar el pago de rescate por la liberación de otra persona de quien se omiten sus datos por su condición de víctima.

Cabe mencionar que a José Manuel “N”, José Luis “N” y Dicnora “N” se les tenía identificados como generadores de violencia en la zona de Amatlán de los Reyes.



Con la captura de estos presuntos delincuentes así como su ingreso al penal de La Toma, únicamente se espera que el Juez determine su situación, mientras tanto permanecerán detenidos.

El secuestro de este profesionista, causó revuelo y repugnancia por la sociedad no sólo de este municipio de Yanga, sino de la región, luego que ha salvado vidas de COVID 19 tanto a nivel particular como en donde ofrece sus servicios en el Hospital de Río Blanco.