Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Detienen a un hombre cuando cobraba una extorsión en Córdoba

El delito lo planeó con un familiar exconvicto de La Toma

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 28/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los momentos que un sujeto cobraba una extorsión por un monto de 25 mil pesos, fue detenido un mecánico por agentes de la Policía Ministerial; quien ya se encuentra a disposición de la Fiscalía Regional.

El presunto extorsionador es identificado de acuerdo al nuevo sistema de justicia como R.G.V., con domicilio en la colonia Lombardo Toledano del Puerto de Veracruz.

De acuerdo a las primeras investigaciones, este sujeto, resultó ser familiar de un ex convicto de nombre Dante “X”, el cual ya estuvo preso en el penal de mediana seguridad de La Toma por delitos diversos.



Resulta que al planear junto con el Dante la extorsión en agravio de un comerciante de esta ciudad, quien anteriormente ya había sido víctima de este mismo delito, se pusieron de acuerdo para planear este delito.

Todo esto empezó el pasado jueves, cuando el sujeto le exigía la cantidad de 25 mil a cambio de no hacerle daño y dejarlo trabajar ya que se identificó como integrante de un grupo criminal.

El comerciante, ante tales amenazas, acudió ante la Fiscalía Regional para presentar la denuncia judicial correspondiente, además de recibir el apoyo por parte de agentes ministeriales quienes le brindaron las debidas protecciones cautelares.



Sin embargo el día viernes el extorsionador se volvió a comunicar con el comerciante para indicarle dónde y cómo se realizaría la entrega del dinero.

La tarde de este sábado fue cuando el delincuente llegó hasta el local del comerciante ubicado en el mercado la Isla para recibir la cantidad producto de la extorsión.

Lo que nunca se imaginó, que a unos metros del comerciante se encontraban ya los agentes ministeriales presenciando el momento en que se guardaba el dinero.



Cuando pretendía darse a la fuga, el sujeto fue detenido por los agentes ministeriales quienes ya contaban con la denuncia de extorsión, procediendo a trasladarlo a sus instalaciones y bajo un oficio de la dependencia fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional para definir su situación.

Es así como la Policía Ministerial logra dar un severo golpe a la delincuencia, que tiene en jaque a esta ciudad.