Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen al Director de Obras y extesorera de Jamapa; van por esposo de Alcaldesa

- Director del DIF se resguardó en Palacio Municipal para evitar aprehensión; es pareja de la Alcaldesa

- Por peculado y abuso de autoridad, capturaron Carlos “N”, en Jamapa y Aura “N”, en Veracruz Puerto

Wilber Vázquez Jamapa, Ver. 04/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió al director de Obras Públicas, Carlos "N" y a la extesorera del Ayuntamiento de Jamapa, Aura “N”, tras las denuncias que ciudadanos interpusieron en su contra por un supuesto mal manejo de los recursos públicos; se les considera responsables del delito de peculado y abuso de autoridad de un programa de vivienda en 2018.

Además, policías ministeriales buscan hacer efectiva la orden de aprehensión que se giró en contra del esposo se la alcaldesa, Florisel Ríos Delfín, quien es director del sistema DIF de Jamapa, Fernando "N". Sin embargo, el funcionario se habría resguardado en el interior del palacio municipal para no ser asegurado y los ministeriales están a la espera de la orden de cateo.

Hasta la noche de este miércoles, los elementos mantenían un operativo en las inmediaciones

de las instalaciones.

Los ministeriales sí lograron la detención de Carlos "N", quien funge como director de Obras Públicas, justo cuando se trasladaba rumbo a La Jabilla.

Simultáneamente, el personal de la FGE cumplimentó una orden de aprehensión en contra de la extesorera Aurora "N", a quien se le localizó en la ciudad de Veracruz.



El proyecto con irregularidades es financiado con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal (FISM), al que se destinó un monto de un millón 510 mil 966.32 pesos, según un reporte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Cabe recordar que ciudadanos denunciaron a la alcaldesa y funcionarios municipales por presuntos desvíos en un programa de viviendas, ya que supuestamente exigieron 35 mil pesos a ciudadanos para resultar beneficiados.