Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El ?primo? de Karime

Detienen al exdiputado y dueño de periódicos, Eduardo Sánchez Macías

- Fiscalía señala al dueño de El Heraldo de Veracruz por el delito de fraude por simulación

- Como Diputado de la LXIII Legislatura, habría entregado publicidad del Congreso a sus periódicos

- Sería por denuncia que yunismo interpuso en su contra

De la Redacción Xalapa, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com

El exdiputado y dueño de la cadena de periódicos El Heraldo de Veracruz, Eduardo Sánchez Macías, fue detenido por la Fiscalía General del Estado, señalado por el delito de fraude específico por simulación.

Su aprehensión, según fue confirmada, ocurrió la noche de este lunes, presuntamente por una denuncia que interpusiera en su contra la Coordinación General de Comunicación Social durante el pasado gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, debido a que como Diputado en la LXIII Legislatura de Veracruz habría contratado publicidad del Congreso para sus empresas.

Sería la mañana de este martes, cuando el supuesto primo de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, acuda ante Juez en Pacho Viejo, Coatepec, para su audiencia de imputación.



Sánchez Macías ha sido legislador por el distrito de Martínez de la Torre. En su carrera política llegó a pasar por la filas del PRI, del Partido Nueva Alianza, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano.

En diciembre del 2017, en la explanada del Congreso Local, el gobernador, el panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares, manifestó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y su gobierno se encontraban “investigando” al corporativo Editorial Sánchez, propiedad –dijo– de familiares de Karime Macías de Duarte, esposa del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa.

El 3 diciembre de 2016, poco después de asumir el cargo como Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que su administración investigaría a la compañía Editorial Sánchez, de la familia de Karime Macías, por recibir cerca de 230 millones de pesos.



“Realmente no veo razón para pagar 230 millones de pesos a un medio sin presencia en Veracruz y es un atentado contra los veracruzanos”, dijo el entonces mandatario.

Tiempo después, en enero de 2018, en una carta enviada al semanario Proceso, el empresario negaría tener cualquier vínculo familiar con la esposa de Duarte.