Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen al exSíndico de Xoxocotla; fue liberado a las pocas horas

Se le acusó de daño patrimonial; había observaciones del ORFIS que no fueron solventadas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Xoxocotla, Ver. 19/03/2015

alcalorpolitico.com

Policía Ministerial detuvo este jueves al ex síndico de Xoxocotla, Crescenciano Tzompaxtle Cervantes, quien fue parte de la administración 2008- 2010, sin embargo se rumoró que a las pocas horas fue liberado.

La orden de aprehensión la ejecutó al filo de las 14:00 horas por parte de la Policía Ministerial, se le acusó de daño patrimonial y es que según se reveló por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) que había observaciones las cuales no fueron solventadas.

En su momento también fue detenido el alcalde de este lugar, Concepción Gálvez Pérez, por lo cual se esperaba que también fueran detenidos otros funcionarios, como parte de un proceso de procuración de justicia.

A pesar de que tiene pendientes con la justicia y después de que fue aprehendido, a pocas horas lo liberaron, según se tuvo conocimiento por parte de los pobladores quienes cuestionaron por qué lo dejaron en libertad y dijeron que ojalá la Fiscalía General de Veracruz pueda dar a conocer si esta versión es real o ficticia.