Ir a Menú

Ir a Contenido

Lo que nos faltaba

Detienen al padre Castillo por escandalizar ebrio y negarse a pagar a una sexoservidora

- Lo arrestó la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca durante la madrugada - El obispo Gallardo Martín del Campo, abordado en el aeropuerto, se negó hoy a hablar del asunto

Ferm?n Can?n Moreno Veracruz, Ver. 02/10/2008

alcalorpolitico.com

Elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de este municipio intervinieron anoche al padre Ángel Castillo López, adscrito a la diócesis de Veracruz después de que lo detuvieran alcoholizado al volante de su camioneta.

Los hechos que se presentaron anoche en la zona de tolerancia de las calles González Pagés y Abasolo han cimbrado a la diócesis de Veracruz, y más en este día, que el Obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo recibió nuncio apostólico en México, Christopher Pierre, quien ofrecería una serie de conferencias en la Universidad Cristóbal Colón.

Al ser cuestionado por los reporteros sobre el caso (ocurrido desde antes de la medianoche de ayer), el prelado contestó que no sabía nada sobre ello, no se tocaría ese tema hoy. “Mire, eso no lo tomamos, porque ni sé cómo está el asunto, me voy a enterar a penas”, dijo. Una respuesta similar fue la de Abel López Chávez, Vicario General.

Y es que el asunto del padre Castillo –encargado de la Pastoral de la Movilidad Humana, la referente a la migración- ha causado revuelo en la opinión pública y ocupa las primeras planas de los medios locales.

Los agentes de tránsito lo sorprendieron porque manejaba con temeridad su camioneta Honda, tipo CRV, modelo 2008, color rojo, placas de circulación XZK-6916. Además, trató de agredirlos porque no lo dejaban ir. El reporte también habla de que se hacía acompañar de una trabajadora del sexo a quien deseaba obligar a dar su servicio arriba de la unidad y sin pagarle. Por eso se armó e escándalo.

Se supo que anoche mismo el padre fue liberado, después de que los elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz Boca del Río habían participado en su detención.