Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen al polémico abogado Juan Collado, amigo cercano de Peña Nieto

- Fue detenido en restaurante de la CDMX; se desmiente captura del líder petrolero Romero Deschamps

- Lo aprehenden por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

- Collado llevó divorcio de EPN; entre sus clientes están Carlos Ahumada, Raúl Salinas y Mario Villanueva

De la Redacción Xalapa, Ver. 09/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este martes fue reportada la detención del abogado Juan Ramón Collado Mocelo, cercano al expresidente Enrique Peña Nieto y defensor de polémicos personajes de la política mexicana.

Según se informó, elementos federales cumplimentaron una orden de aprehensión cuando Collado se encontraba en un restaurante de la Ciudad de México. Aunque en un principio trascendió que también fue capturado el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, esto fue desmentido.

El Universal reportó que personal de la Fiscalía General de la República lo detuvo por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Asimismo, su aprehensión derivaría de un procedimiento judicial en Querétaro.

Apenas en mayo pasado, el nombre del abogado sonó a nivel nacional pues el expresidente Peña Nieto reapareción en la boda de su hija, María del Mar Collado. El litigante, cabe señalar, fue quien llevó el divorcio del exmandatario con la actriz Angélica Rivera.

El abogado, que dirige la firma Collado & Asociados, es conocido por haber tenido como sus clientes a personajs como Diego Fernández de Cevallos, Raúl Salinas de Gortari y el empresario Carlos Ahumada.

También fue defensor del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, señalado por narcotráfico y lavado de dinero, y del expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Eduardo Fernández, también acusado de lavado.