Ir a Menú

Ir a Contenido

Detienen al presunto asesino de la estudiante; llevaba puestos los tenis y cabello de ella en su ropa

- Lo detuvieron el mismo jueves, pero el agente del MP lo liberó, sin agotar las 48 horas o decretarle un arraigo para investigarlo - Nuevamente fue detenido este viernes con el calzado de la niña que no apareció en la escena del crimen

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 23/10/2009

alcalorpolitico.com

Hay indignación de las corporaciones policiacas porque el Agente Quinto del Ministerio Público, Marco Vinicio Carpinteiro, dejó libre al presunto asesino de Laura Jennifer García Ávila, este fue nuevamente detenido y le encontraron en su poder los tenis de su víctima, así como cabello de ella en una sudadera, hay temor de que nuevamente el fiscal lo libere al integrar una mala investigación Ministerial.

Se trata del presunto homicida Julio Landa Boskit, de 30 años, con domicilio en el andador Estrella sin número de la colonia Cerro Colorado.

Julio Landa fue detenido primeramente por elementos de la Policía Intermunicipal, la tarde del jueves, cuando merodeaba la zona donde fue encontrada muerta la estudiante de la técnica 105 Laura Jennifer García Ávila.

Cuando los policías le preguntaron que hacía en ese lugar este no pudo dar una explicación y se puso nervioso además de que estaba recién bañado y dio falso su domicilio, fue detenido como sospechoso y consignado a la Agencia Quinta del Ministerio Público donde su titular Marco Vinicio Carpinteiro, tras haberlo declarado y creído su versión, fue suficiente para que el fiscal lo dejara libre, ajeno al crimen.

La liberación de Julio Landa, causó indignación de las corporaciones policiacas, porque para ellos era sospechoso, y el fiscal Marco Vinicio, no agotó las 48 horas, además de que podrían también decretarle un arraigo, pero este servidor Público le tomó poco importancia.

Pero las corporaciones policiacas, tanto la Policía Intermunicipal como los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, insistieron y durante la mañana de este viernes, detuvieron de nueva cuenta a Julio Landa, cuando salía de su verdadero domicilio, y en su poder le encontraron el calzado de la estudiante, que llevaba puestos (unos tenis), que no fueron encontrados en la escena del crimen, así como también le encontraron una sudadera con cabello presumiblemente de la víctima.

Desgraciadamente el ahora detenido, cayó nuevamente en manos del Agente Quinto del Ministerio Público Marco Vinicio Carpinteiro, quien se mostró molesto con las corporaciones policiacas, por la captura.

Hay desconfianza en las corporaciones policiacas, pues el fiscal puede integrar una mala investigación ministerial, para que beneficie a Julio Landa y el juez no tenga elementos suficientes para ordenar auto de formal prisión contra este sujeto.

Conocedores de este caso, recomiendan que el Procurador vigile la actitud de este fiscal quien ya ha estado involucrado en otros escándalos.