Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi 2 años después

Detienen al presunto asesino del activista Abiram Hernández

- Alfredo “N” es imputado por el crimen ocurrido el pasado 30 de marzo de 2019

- Abiram, defensor de los derechos humanos, fue hallado ejecutado dentro de su hogar

- En su momento, colectivos demandaron que su labor activista fuera parte de investigaciones

De la Redacción Xalapa, Ver. 15/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General de Veracruz informó que fue detenido el presunto homicida del activista y defensor de los derechos humanos Abiram Hernández Fernández, asesinado el 30 de marzo de 2019.

Por redes sociales, la Fiscalía detalló que se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Alfredo “N” por el delito de homicidio calificado.

Abiram Hernández, de 37 años de edad, fue encontrado con un impacto de bala en el rostro dentro de su domicilio ubicado en la avenida Del Café, en la colonia Arboledas del Sumidero de Xalapa el año pasado.

El activista era parte del Colectivo por la Paz Xalapa y fue coordinador del Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara A.C.

Tras el crimen, colectivos de familiares de desaparecidos, defensores de derechos humanos y ambientales se manifestaron en la Plaza Lerdo de la Capital para condenar el homicidio y demandar justicia.

En aquella fecha, demandaron a la Fiscalía una línea de investigación que abordara la labor de Abiram como defensor de los derechos humanos, que se reconociera su tarea como activista y existiera una condena de parte del Poder Ejecutivo ante el homicidio.

“Justicia que no es pronta y es expedita, no es justicia”, advirtieron.

Ahora, casi dos años después, la Fiscalía dio a conocer que el presunto homicida, Alfredo “N”, enfrentará su primera audiencia ante Juez próximamente.

“La audiencia inicial está prevista a realizarse en próximas fechas, donde la trilogía investigadora de la Fiscalía General del Estado, integrada por fiscales, peritos y policías ministeriales, aportarán los datos de prueba para demostrar la presunta responsabilidad del imputado”, informó la FGE.