Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen al Tesorero de Sayula de Alemán y a su auxiliar contable

- Guardia Nacional y Policía Estatal les aseguraron una fuerte cantidad de dinero y armas de fuego

- Flavio “N” y el secretario Obed “N” no acreditaron intentaron burlar filtro de seguridad

Jorge L. Zapot / Claudia Montero Sayula de Alemán, Ver. 06/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de ayer martes, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos funcionarios del ayuntamiento de Sayula de Alemán, mismo que está a cargo del alcalde, Freddy Ayala González.

Flavio “N”, tesorero municipal del Ayuntamiento de Sayula de Alemán y Obed “N”, Secretario del área de Tesorería, fueron detenidos por la portación ilegal de un arma de fuego y por llevar una fuerte suma de dinero que no pudieron acreditar.

Se informó que la detención se llevó a cabo el día de ayer martes, en un filtro de seguridad, instalado por la Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal, en las inmediaciones del citado municipio.



Fue sobre la Calle Benito Juárez esquina Carretera Transístmica 185, de la colonia Centro, en Sayula de Alemán, donde el personal Estatal se percató de que dos hombres, abordo un vehículo color gris, tomaron una actitud evasiva al notar la presencia policial.

Ante ello, se les dio seguimiento interceptándolos metros adelante y se realizó una inspección precautoria tanto al vehículo como a los tripulantes, quienes se identificaron como Flavio “N”, quien dijo ser Tesorero del Ayuntamiento de Sayula de Alemán y su auxiliar contable Obed “N”.

Según el reporte policiaco, entre sus pertenecías se encontró un arma de fuego tipo escuadra, marca Llama, tres cajas con un total de 127 de cartuchos útiles calibre 380, un candado para manos y la cantidad de 107 mil 551.40 pesos en efectivo.



Al cuestionarles sobre la alta suma de dinero, manifestaron que el efectivo pertenecía Ayuntamiento y que lo acababan de retirar de la sucursal bancaria, sin embargo, al no contar con la documentación que acreditara la legal posesión del arma de fuego se procedió a materializar la detención.

Tras el aseguramiento, los funcionarios del ayuntamiento que están a cargo del alcalde, Freddy Ayala González, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad.