Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen basificación de 7 mil burócratas por “penurias” financieras del Estado

- Flavino Ríos expresó que no tiene caso darles la base porque representa un gasto de 120 mdp, recurso con el que la entidad no cuenta

- Durante la transición de gobierno se le dará a MIYULI toda la información que requiera para que no haya reclamos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/10/2016

alcalorpolitico.com

El gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, confirmó que ya paró la basificación de 7 mil empleados estatales, porque representaba para el gobierno un gasto de 120 millones de pesos y en este momento no tiene caso basificarlos porque Veracruz tiene problemas financieros.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el Ejecutivo estatal manifestó que dicha basificación se paró porque en este momento la administración estatal pasa por “penurias” económicas y no tenía caso basificarlos porque había también que pagarles prestaciones, pensiones, entre otros.

“Estamos haciendo ahorros, estamos congelando plazas también, estamos haciendo un esfuerzo adicional nosotros también”, expresó.



En otro tema, confirmó que este mismo lunes mandó una comunicado al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, donde puso a disposición al secretario de Gobierno, al secretario de Finanzas, al contralor general del Estado, para que a partir del 1 de noviembre se reúnan en la sala de juntas de la SEFIPLAN con el comité de recepción que Yunes designe para empezar a trabajar.

Ríos Alvarado sostuvo que será una transición de gobierno en la que se brinde toda la información para que no haya ningún reclamo.

Se entregará toda la información de los recursos financieros, humanos, materiales, programas operativos, entre muchas otras.



Respecto de la solicitud de los 11 mil millones de pesos al Gobierno Federal, reiteró que a Yunes Linares le corresponderán 6 mil millones de pesos, pero la Federación decidirá cómo se lo da, si quincenal o mensualmente, pero lo que se está haciendo es programar para que no haya ningún problema en diciembre.