Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen de nuevo a Rogerio Pano; lo llevaron a la base de SSP en Boca del Río

- Después de aprehenderlo la primera vez, fue liberado y alejado de los manifestantes para poder subirlo a una patrulla

- Otras 3 personas también fueron detenidas

Rodrigo Barranco Veracruz, Ver. 20/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exconductor de TeleVer, Rogerio Pano, fue detenido por segunda ocasión por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; acusado de bloquear vías de comunicación durante una protesta en la Riviera Veracruzana.

Testigos dicen que un elemento de la Policía Estatal le pidió hablar por unos minutos y una vez que lo alejaron de los manifestantes, otros oficiales lo subieron a una patrulla.

Junto con él fueron detenidas otras tres personas, a quienes se identificó como Manuel Liaño, Francisco Morales y Alejandro Chávez.

El periodista y las demás personas fueron trasladadas a la base de la Secretaría de Seguridad Pública, en la avenida Ruiz Cortines, en Boca del Río, a donde llegaron sus familiares. Posteriormente, los llevaron a las instalaciones de la Fiscalía Regional.



Rogerio Pano fue el conductor del noticiero nocturno de Televisa Veracruz por varios años, hasta hace unos meses que recibió su jubilación.

La tarde de este martes, decenas de habitantes del fraccionamiento Lomas Residencial decidieron bloquear el bulevar Riviera Veracruzana, porque el ayuntamiento de Alvarado envió personal a quitar las plumas y la barda perimetral que protegían las casas, para dar paso libre a la calle con la finalidad de que sea usada por un nuevo constructor para un proyecto en vías.

Como los colonos no están conformes, cerraron la avenida hasta que llegaron granaderos y los quitaron deteniendo a cuatro personas, entre éstas Rogerio Pano.



Sin embargo, los oficiales sólo se llevaron a "dar la vuelta" a los detenidos y en pocos minutos los regresaron al punto de la manifestación.

No obstante, ya entrada la noche, los policías volvieron a detener a varias personas y las enviaron a la base de Boca del Río, en donde esperan que se determine su situación legal.