Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen elementos de la policía estatal a un hombre que asaltó una tienda Fasti

El asaltante disparó contra los oficiales durante la persecución, fue trasladado al Cuartel de San José

Andrés Robles Xalapa, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com

La noche de este jueves un joven ingresó a la tienda Fasti, ubicado en la esquina de la avenida Encanto y la privada Antonio Pérez Rivera, de la colonia El Mirador de esta capital, con un arma de fuego amagó a los empleados para realizar un asalto, pero al intentar darse a la fuga fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública metros más adelante.

Fue alrededor de las 22:45 horas cuando un joven armado realizó un asalto en el Fasti antes mencionado, después de cometer dicho delito se dio a la fuga hacia la privada Antonio Pérez Rivera, una unidad de la policía estatal que realizaba un recorrido en la zona se percató de lo ocurrido, por lo que iniciaron una persecución.

Al ir siguiendo al presunto asaltante, éste realizó detonaciones con arma de fuego en contra de los oficiales, quienes continuaron la persecución a pie, fue en un terreno baldío en donde lo alcanzaron y lograron asegurar al joven.



Luego de que lo detuvieron, lo llevaron a la tienda en donde realizó el asalto, para que los empleados lo identificaran, posteriormente fue trasladado a las instalaciones del Cuartel de San José para presentarlo ante las autoridades correspondientes.

Durante la detención, los oficiales de la patrulla SP-3238 Y 20-3284 trataron de impedir que se tomará registro fotográfico de lo ocurrido, según algunos testigos esta acción por parte de los uniformados fue debido a que golpearon en repetidas ocasiones al detenido causándole varias lesiones en el rostro.