Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen en Campeche a “El Lagarto”, principal implicado de la masacre de Minatitlán

- Autoridades estatales confirmaron la captura a través de sus redes sociales

- Fue detenido la madrugada de este jueves por policías de investigación de la Federal y de Seguridad Pública de Campeche

José Topete Xalapa, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades del Estado confirmaron la detención en Campeche de Jesús “N” alias “El Lagarto”, el principal implicado de la masacre de Minatitlán en la palapa “Los Potros”.

Se refiere que fue detenido la madrugada de este jueves por policías de investigación de la Policía Federal y de Seguridad Pública de Campeche.

Se espera que sea presentado en las próximas horas ante un juez, confirmó el periodista Ciro Gómez Leyva en sus redes sociales.



“#ÚltimaHora Detienen en Campeche al principal implicado de la masacre de Minatitlán. Fue detenido esta madrugada por policías de investigación de la @PoliciaFedMx y de Seguridad Pública de Campeche; será presentado en las próximas horas ante un juez”.

Agradecemos y reconocemos el invaluable apoyo de la @SSPCAM”.

Hay que recordar que el 5 de mayo autoridades estatales capturaron al presunto capo de la droga Ernesto “N” alias “El Mingo”, hermano de “El Lagarto”.



Fue relacionado como responsable de la operación logística del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien se le halló un arma corta, otra larga, cargadores, municiones y droga.

El viernes 3 de mayo fue capturado Adrián “N”, alias “El Pelón“, trabajador de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y supuesto líder del CJNG en Minatitlán.

El propio gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dijo en conferencia de prensa que Adrián “N” recibió prisión preventiva. Posteriormente trascendió que fue vinculado a proceso por delito contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.