Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen en Catemaco a hermano de exContralora estatal por tala de árboles

- Pascual Prieto Villegas contrató a otras personas para que hicieran el trabajo y lo delataron

- Impunemente los talamontes cortaban madera; no contaban con el permiso necesario

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 25/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, Pascual Prieto Villegas, hermano de la excontralora del estado, Clara Luz Prieto Villegas, a quien se le acusa por los delitos contra la ecología y el medio ambiente.

Pascual Prieto Villegas fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, luego deque los uniformados recibieran un reporte por parte de Miguel Puga Fernández, quien dijo ser residente de la Procuraduría Federal de Protecciónal

Ambiente(PROFEPA) de esta ciudad, y quien manifestó que en un terreno ubicado junto al lugar conocido como La Jungla, de Catemaco, se encontraban varias personas talando árboles sin permiso.

De inmediato los policías estatales se trasladaron al sitio donde se encontraban estas personas, encontrando que varios de ellos, recolectaban y subían a una camioneta varios troncos de árboles, apreciando que eran aproximadamente unas 3 hectáreas de árboles talados.

Al entrevistarse con ellos y solicitar el permiso correspondiente para la realización de este tipo de actividades, indicaron que no contaban con él, ya que solamente habían sido contratados por Pascual Prieto Villegas.

Es por ello que por lo antes mencionado estas personas fueron detenidas y trasladadas a la delegación de la Secretaría deSeguridad Pública

(SSP) Región IX, para ser puestos a disposición de la autoridad competente por lo que les resulte.

Los detenidos responden a los nombres de: Pascual Prieto Villegas, de 59 años de edad, de la comunidad de Sihuapan, perteneciente a este municipio.

Además de los trabajadores, Alejandro Lara Pablo, de 53 años de edad; Oliverio Pérez Ramírez, de 53 años de edad y Agustín Sánchez Fonseca, de 32 años de edad, todos de la ciudad de Catemaco.

De igual forma los catemaqueños Isidro Pérez Carrasco, de 27 años de edad; Ubaldo Pérez Ramírez, de 45 años; Francisco Marín Landa, de 33 añosy Francisco Quino Málaga, de 18 años de edad, todos ellos con domicilio en la colonia Don Pedro.

Asimismo, los hermanos Julio y Ramón Carrasco Camacho, de 18 y 19 años respectivamente, ambos con domicilio en calle Arenal, de la colonia El Arenal; así como también Mario de Jesús Fiscal Perez, de 20 años de edad, con domicilio en calle Ciruelo, de la colonia Los Sauces y por último Juan Perez Camacho, de 31 años de edad, con domicilio en la calle Ciruelo, de la coloniaLos Sauces, todos de la ciudad de Catemaco.

También quedó a disposición de la AMF, una camioneta marca Jeep, color roja, modelo 1979, de redilas y con placas de circulación XT05719 del estado y una motocicleta, marca Itálika FT-150, color roja con negro, sin placas de circulación.

Así como también 7 hachas, 4 machetes y 20 troncos de madera tropical, de diferentes dimensiones.