Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Detienen en CDMX a presunto secuestrador oriundo de Isla

Es señalado de participar en el secuestro de una persona en octubre de 2011; los otros integrantes de la banda ya habían sido capturados

Jorge L. Zapot Isla, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Detectives de la Policía Ministerial con base en Isla, capturaron a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión como presunto responsable de secuestro; dicha persona fue detenida en la Ciudad de México, a donde huyó luego de saber que era buscado por las autoridades.

El inculpado fue identificado como Ricardo “N”, originario de la localidad Balboa, municipio de Isla; es señalado de participar en el secuestro de una persona, de identidad resguardada, en octubre de 2011, exigiendo la cantidad de 300 mil pesos por su liberación.

Por este hecho, días después elementos de la desaparecida Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) lograron la detención de cuatro integrantes de esta banda de secuestradores, entre ellas una joven de 18 años de edad, quien era novia del cabecilla.



En esa ocasión se logró la captura de Néstor “N”, quien en ese entonces contaba con 33 años; Omar “N”, de 23; Jaime “N”, de 31 y la joven Guadalupe del Rosario “N”, de 18; todos ellos con domicilio en la localidad Balboa.

En esa ocasión, Ricardo “N”, al saber que era buscado por las autoridades ministeriales, huyó del Estado con rumbo a la CDMX, donde a través de trabajos de inteligencia los detectives de la Policia Ministerial lograron su captura.

Tras la detención, este sujeto fue trasladado al Penal “Zamora”, en San Andrés Tuxtla, donde quedó a disposición del Juez Primero de Primera Instancia por el delito de Secuestro, según la causa penal 352/2011.