Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen en Coatzacoalcos a banda de ladrones de cajeros; operaban en el sur

- El último robo que cometieron fue en los cajeros de Plaza Chedraui Crystal

- El grupo de ladrones estaba integrado por tres mujeres y un hombre

Hugo Cruz Ojeda Coatzacoalcos, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuatro integrantes de una banda dedicada al robo de cajeros bancario automáticos, tres mujeres y un hombre, fueron detenidos por la Policía Ministerial delegación Coatzacoalcos, tras ser descubiertos como la personas que desde hace varios meses se vienen dedicando al robo de los cajeros en estados del sur del país, el ultimo que cometieron fue la madrugada del martes en Chedraui Cristal.

Trascendió que los detenidos

Rosalba N, María Guadalupe N, Linda Cristel N y Alberto N., quienes ya fueron puestos a disposición de un juez de Proceso en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos.

Como se informara, el pasado martes por la madrugada un grupo de 10 sujetos armados llegaron a la tienda Chedraui de Plaza Crystal, ubicada en la avenida Universidad Veracruzana esquina Jacarandas de la colonia Rancho Alegre Uno, y sometieron a los empleados que se encontraban laborando.



Luego la banda de delincuentes procedieron abrir uno de los cajeros bancarios automáticos de Bancomer y sustrajeron el dinero que tenían, para luego darse a la fuga.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía del Estado y los Agentes Ministerial comenzaron a realizar las investigaciones, que tuvieron como resultado la ubicación y detención de cuatro integrantes de la banda.



El grupo estaba conformado por mujeres y hombres, entre los detenidos se encuentra el supuesto cabecilla.

Los ahora detenidos se les atribuyen robo cometido hace tres mes de un cajero en Palenque Chiapas, hace seis meses se robaron un cajero en Cancún, hace ocho meses se robaron dos cajeros en Tabasco.



Los ahora detenidos mencionaron que también han operado en robos de cajeros automáticos en el norte del país, cuentan con técnicas para abrir y robarse los cajeros.

Las tres mujeres y el hombre presunto cabecilla, fueron puestos a disposición del juez de control del distrito judicial de Coatzacoalcos.