Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen en Hidalgo a pastor que presuntamente violó a 14 niños en San Andrés Tuxtla

- Captura se llevó a cabo en coordinación con autoridades de aquel Estado

- Los hechos ocurrieron en la Iglesia Adventista en la localidad de Ruiz Cortines

Germán Méndez Rodríguez San Andrés Tuxtla, Ver. 11/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un individuo que fue señalado en el 2011 de haber abusado sexualmente de 14 menores de edad en la localidad Ruiz Cortines, cuando era pastor de la Iglesia Adventista de dicho lugar, fue detenido en el estado de Hidalgo por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz, en coordinación con autoridades de aquel estado.

Se trata de una orden de aprehensión cumplimentada contra Jorge “N, quien fue denunciado como presunto responsable de violación, de acuerdo con la causa penal 148/2011.

Fue en julio del 2011 cuando se dio a conocer sobre el caso de varios niños que fueron objetos de abuso sexual por parte de un supuesto pastor de la Iglesia Adventista en la localidad de Ruiz Cortines.



Estos hechos fuero expuestos a raíz del caso de un menor de edad quien, tras presentar dolores en cierta parte del cuerpo, confesó las atrocidades que el pastor de la citada iglesia le hacía a él y a varios niños.

En ese entonces los padres de los agraviados acudieron a la desaparecida Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y posteriormente el juez giró la orden de aprehensión; sin embargo, dicho sujeto ya había escapado de la localidad.

En esa ocasión se logró saber que fueron alrededor de 14 niños los agraviados por Jorge “N”, quien tenía aproximadamente 30 años de vivir en dicha localidad y el cual aprovechaba para visitar los domicilios de sus víctimas para ganar la confianza de los habitantes.



Fue mediante trabajos de inteligencias y de investigación que detectives de la Policía Ministerial Delegación Cosamaloapan y de la Jefatura de San Andrés Tuxtla, lograron ubicar a dicho sujeto, por lo que, en un operativo de seguridad en coordinación con sus homólogos del Estado de Hidalgo, lograron su captura.

Se espera que en las próximas horas Jorge “N” sea presentado ante el juez que lo reclama.