Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen en la carretera, más de 5 camiones con integrantes del MMPV-CNTE

Profesores denuncian que una vez más, intentaron boicotear manifestación en capital del Estado

Roc?o Arroyo Cordoba,Ver. 05/02/2014

alcalorpolitico.com

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-CNTE denunció la detención de más de 5 autobuses de maestros que se trasladaban a la capital del Estado, hecho que fue calificado por los maestros como un intento de boicotear una vez más las movilizaciones realizadas por el magisterio veracruzano.

Ramón Tepole, representante del MMPV-CNTE detalló que hasta el mediodía de este miércoles, seguían retenidos 1 autobús en el norte, 2 antes de entrar a Xalapa, y 3 de la región de los Tuxtlas.

Los docentes recriminaron que lejos de buscar respetar los acuerdos que se han pactado en las mesas de negociación con los docentes, se instalen retenes para detener la llegada de los maestros a la capital del Estado, donde convocaron a una movilización.



Y es que pese a las negociaciones en las mesas de dialogo aún existen salarios retenidos de más de 50 docentes, y se han aplicado más de 500 descuentos a los maestros que son parte del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-CNTE por lo que decidieron realizar la movilización de este miércoles.

Ante la detención de las más de 5 autobuses que se dirigían a Xalapa para que los docentes participarán en la marcha estatal, al igual que la ocasión anterior los maestros descendieron de las unidades y se procedieron a bloquear los distintos tramos carreteros.

Al afectar el tránsito de autobuses de pasaje, carga y demás, las autoridades que detuvieron las unidades de los maestros del MMPV-CNTE decidieron permitir que los docentes continuarán su camino a la capital del estado.



Fue durante la tarde de este miércoles que los maestros arribaron a Xalapa, para expresar su rechazo al incumplimiento de los acuerdos con el gobierno del estado, al sostener que continúan ejerciendo hostigamiento en contra de quienes ya regresaron a las aulas.