Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Detienen en operativo de alcoholímetro más de 3 mil vehículos en lo que va del año

- Hamilton Gómez dijo que el operativo ha servido para disminuir accidentes mortales
- Destacó que se incrementaron pasos y puentes peatonales para disminuir número de personas atropelladas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/05/2013

alcalorpolitico.com

Miguel Hamilton Gómez, subdirector de Cultura y Fomento Vial de Tránsito del Estado, reveló que en lo que va del año se han retenido más de 3 mil vehículos durante los operativos de alcoholímetro, lo que da como resultado más de 120 mil vidas salvadas por la prevención de un accidente en estado de ebriedad, ello al calcular que en un auto viajen por lo menos cuatro personas.
 
Durante su discurso por la Segunda Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, recordó que desde el año pasado, en enero de 2012, se inició la coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención de los Accidentes (COEPRA) y la Secretaría de Salud para reducir las estadísticas de siniestralidad.
 
Destacó que desde entonces se ha trabajado en los programas para el uso de los pasos peatonales, del casco para motociclistas, del cinturón de seguridad; en los distractores de los conductores y “muy fuertemente con el operativo de alcoholimetría que se implementa viernes y sábados en Xalapa y otras ciudades del Estado”.
 
Fue ahí cuando reveló la cifra de más de tres mil vehículos retenidos durante los operativos implementados.
 
“Eso para nosotros ha sido de gran apoyo y de la Secretaría de Salud y el COEPRA, porque gracias a ustedes se firmó un convenio el año pasado para la obtención de alcoholímetros con los cuales trabajamos frecuentemente”, destacó.
 
Miguel Hamilton definió que han estado trabajando en el uso de los pasos y puentes peatonales debido a que el índice de accidentes y mortandad por atropellamiento ha subido en los últimos años, precisamente por no usar esos apoyos viales.
 
Asimismo, destacó la vigilancia en los conductores de motos para que usen el casco, y es que es la única protección en caso de accidente, incluso refirió lo increíble que resulta ver no sólo a un motociclista sin protección sino a toda la familia arriba del vehículo.
 
“Hemos sido muy rígidos en ese sentido y afortunadamente, actualmente, podemos ver -si no en su totalidad- en las calles de Xalapa mayores usos de casco por los motociclistas”, destacó.
  • Toca cuidarse
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax