Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Detienen en Orizaba a tres miembros de la Cooperativa de Autotransporte Público de Santa Ana

Los acusan de despojar violentamente del inmueble al comité en gestión

Santiago Ch?vez Orizaba, Ver. 23/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), al mando del comandante Rodrigo Aquino; capturaron a tres miembros de la sociedad Cooperativa de Autotransporte Público de Santa Ana, acusados de despojar violentamente del inmueble al comité en gestión.

José Luis González Osorio, de 41 años de edad, Cirilo Octavio Anica Gutiérrez, de 62 años y su hijo Octavio Anica Altamirano, vecino de Santa Ana Atzacan, son los inculpados.

Se les instruye la causa penal 71/2012 del Juzgado Primero de Primera Instancia, por los delitos de despojo, allanamiento de morada y amenazas, en agravio de Gonzalo de la Trinidad, Gilberto Vázquez Gastón y Román Gómez Anica.

Los hechos se sus citaron el pasado 19 de abril a las 7:30 horas, cuando un grupo de quejosos, encabezado por José Luis González Osorio, Octavio Anica Gutiérrez, Liborio Wenceslao González, entre otros, arribó al exterior de la Cooperativa de Autobuses de la Línea de Santa Ana.

Al grito de "cambio de administración", el grupo disidente armado con pistolas, palos y piedras, quería posesionarse del lugar, además de buscar directamente al Presidente de la Cooperativa, Gonzalo de la Trinidad.

Miembros del comité directivo, trataron de llegar adialogar con los rijosos, quienes reaccionaron de manera violenta, registrándose el enfrentamiento.

En el zafarrancho, un propio seguidor de los quejosos accionó el arma de fuego, lesionando a su propio compañero, provocó que los socios salieran huyendo de las instalaciones.

Los disparos que se registraron ocasionaron el arribo de los efectivos estatales y de la SEDENA, capturando a uno de los involucrados.

Por su parte, el apoderado legal de la cooperativa presentó denuncia penal en contra del grupo antagónico, por los delitos de daños, amenazas, lesiones, despojo y tentativa de homicidio en agravio de los socios.

Los presuntos responsables fueron encontrados culpables y leS resultó orden de aprehensión a la mayoría; aunque por el momento la AVI capturó a tres.