Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen en San Andrés Tuxtla a presuntos asesinos de Joaquín Pasquel

- El empresario radiofónico fue hallado asesinado el pasado 15 de septiembre en Yucatán

- Al momento de la detención, el hombre y la mujer transitaban en la unidad propiedad del ex comunicador

Germán Méndez Rodríguez San Andrés Tuxtla, Ver. 02/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un operativo coordinado entre Policías Ministeriales con base en San Andrés Tuxtla y sus homólogos del estado de Yucatán, lograron la detención de un hombre y una mujer, quienes presuntamente estarían implicados en el asesinato del empresario radiofónico y excomunicador, Joaquín Pasquel Mayen y cuyo cuerpo apareció en la Sierra Papacal en Mérida, Yucatán.

Se trató de la detención de Cuauhtémoc “N” y Sandra “N”, quienes fueron detenidos este sábado mediante una orden de aprehensión, sobre la avenida Juárez, a unos metros del puente “Puchuapan”, en el centro de la ciudad de San Andrés Tuxtla.

Fue este mediodía cuando se reportó una fuerte movilización de personas armadas sobre la avenida antes citada, mencionándose que una pareja había sido intervenida por sujetos armados.



Minutos después se logró establecer que se trató de la detención de una pareja, la cual estaría implicada en el asesinato del empresario radiofónico y ex directivo de Radio Fórmula, Joaquín Pasquel Mayen, de 77 años de edad y cuyo cuerpo fue hallado en avanzado estado de putrefacción.

El hallazgo del cuerpo se realizó el pasado 15 de septiembre, dentro de un automóvil en montes de la comisaria de Sierra Papacal, en Mérida, Yucatán.

En algunos medios locales se manejó que habría sido el chofer y pareja quienes presuntamente lo habrían asesinado, luego que fueran sorprendidos robando dinero en efectivo y una camioneta BMW.



Tras el homicidio el cuerpo del empresario radiofónico fue abandonado el interior de un vehículo deportivo y el cual era de su propiedad.

Luego de la detención de estas personas en San Andrés Tuxtla, por parte de las autoridades ministeriales de Veracruz y Yucatán, serán trasladados a aquel estado para que enfrenten su proceso por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo.

Es de mencionar que al momento de la detención de los presuntos homicidas transitaban en la unidad propiedad del ex comunicador y la cual contaba con reporte de robo.