Ir a Menú

Ir a Contenido

Detienen en Tabasco a grupo de sicarios de ‘Los Zetas'

Anuncian autoridades estatales y militares la captura de sujetos dedicados al secuestro, extorsión, narcotráfico y asesinatos, entre ellos, el del conductor radiofónico Alejandro Fonseca

El Universal Villahermosa, Tab. 07/11/2008

alcalorpolitico.com

Las autoridades estatales y militares dieron a conocer hoy la detención de un grupo de sicarios de "Los Zetas", dedicados al secuestro, extorsión, narcotráfico y asesinatos, entre ellos el del conductor radiofónico Alejandro Fonseca Estrada, El Padrino Fonseca.

La noche del pasado miércoles 24 de septiembre, El Padrino Fonseca fue acribillado por un grupo de personas armadas cuando colocaba en la vía pública una serie de mantas, como parte de una campaña contra el secuestro.

Horas después el comunicador falleció en el hospital donde era intervenido de urgencia.

El procurador General de Justicia del estado (PGJT), el secretario de Seguridad Pública estatal (SSPT) y el comandante de la 30 zona militar, Rafael González, Héctor Gutiérrez y Jaime Rufino Hernández, respectivamente, expusieron conjuntamente las acciones de detención de los integrantes del grupo armado del Cartel del Golfo.

En la lectura de un comunicado, el titular de la PGJT señaló que la aprehensión de los sicarios se realizó mediante un trabajo de inteligencia y señaló que se logró detener al jefe de los sicarios de Los Zetas que operan en Tabasco y municipios del norte de Chiapas.

El autor material del asesinato del comunicador de radio fue realizada por el pistolero Ricardo López Ortiz y/o Fernando Sandoval, El Pitufo, quien fungía como el jefe de los sicarios y además como el principal ejecutor de Los Zetas en Tabasco.

El titular de la PGJT dijo que se encuentran asegurados 11 inmuebles que utilizaba este grupo como casas de seguridad y advirtió que toda infraestructura relacionada con actividades de este grupo delictivo será asegurado e incluso podría ser decomisado "de acuerdo a las circunstancias".

Entre otros detenidos se encuentra una mujer, Patricia Alvarado Ocaña y/o Nicole Aguilera Díaz, alias La Chanchufla, quien desde 2007 trabajaba aquí para Los Zetas.