Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Detienen en Tuxpan a presunta banda que clona tarjetas bancarias

Se trata de 2 peruanos y un mexicano que fueron reportados por llevar varias tarjetas

De la Redacción Tuxpan, Ver. 06/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un mexicano y dos ciudadanos de nacionalidad peruana fueron detenidos en este puerto por elementos de la Policía Municipal y turnados ante la agencia del Ministerio Público Federal.

Información obtenida al respecto indica que presuntamente los tres, entre ellos una mujer, forman parte de una banda delictiva dedicada a clonar tarjetas bancarias.

La acción policial se habría derivado de una llamada anónima al número de emergencias 911, en la que se alertaba que dichas personas portaban varias tarjetas bancarias, tras lo cual fueron ubicados y arrestados en la céntrica calle Morelos.



En la llamada se habría advertido a las autoridades que estas personas, identificados como Karen A.P.F. y/o K.R.F., Héctor M.V.F., y Ricardo I.V., realizaban transacciones con distintas tarjetas en un cajero automático de la sucursal de Banorte.

Y aunque no se dieron detalles del operativo, fuentes policiales confirmaron que se les confiscó un automóvil y una veintena de tarjetas, así como equipo electrónico para realizar transacciones bancarias, de lo cual tendrán que aclarar procedencia ante las autoridades federales.