Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen habitantes de Espinal a tres presuntos ladrones, entre ellos a un menor de edad

- Se habían metido a una vivienda a robar, pero vecinos del afectado los atraparon

- Los hechos, en la comunidad Ojo de Agua, la noche del lunes

Juan Pablo Rodríguez Espinal, Ver.Espinal, Ver. 28/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres sujetos fueron detenidos por vecinos de la comunidad Ojo de Agua, cuando ingresaron a un domicilio durante la noche para cometer un robo.

Los hechos se registraron a las 22:00 horas de ayer, cuando los tres sujetos, entre ellos un menor de edad, irrumpieron en el domicilio del señor Román Rivera López, de 55 años de edad, en calle Allende s/n de la comunidad Ojo de Agua.

El afectado se encontraba descansando cuando se percató de la presencia de los tres sujetos en el interior de su domicilio, uno de los malhechores, al verse descubierto, se abalanzó a golpes sobre el agraviado; por lo que gritó pidiendo el apoyo de los vecinos que rápidamente salieron de sus hogares en su auxilio.



Armados con piedras y palos los ya molestos vecinos rodearon a los tres sujetos, quienes hicieron todo lo posible por zafarse; posteriormente, solicitaron el apoyo de la Policía Municipal.

Entre los malhechores se encontraba el menor Miguel S. C., de 15 años y con domicilio en la localidad Entabladero, a quien amarraron a un poste y la gente, encolerizada, intentó lincharlo.

Al arribar la Policía Municipal los oficiales rescataron al menor y aseguraron a David V. G. y a Gerardo P. S., de 32 y 26 años de edad, respectivamente, comerciantes y con domicilio conocido en la comunidad Ojo de Agua; fueron identificados por el agraviado como quienes irrumpieron en su domicilio.



Los tres sujetos fueron trasladados a la celda preventiva y posteriormente a la Fiscalía, en Papantla, para ser puestos a disposición; el afectado procederá de manera formal a interponer la denuncia.