Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen policías municipales a trabajadores de CFE, en Coatzacoalcos

- Fue la noche del martes, cuando cortaban luz en el parque "Hidalgo" y otros sitios públicos

- Pusieron en riesgo a transeúntes; no presentaron documentación, acusa Alcaldía

- Al parecer, los cortes se deben a la deuda que tiene el municipio con la empresa

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 08/12/2021

alcalorpolitico.com

Tres trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron detenidos este martes por la noche por la Policía Municipal de Coatzacoalcos, cuando trataban de cortar la energía eléctrica en diversos espacios públicos.

Lo anterior como parte de las acciones que desde este inicio de semana comenzó a ejecutar la empresa en contra del Ayuntamiento porteño por la deuda de más de 207 millones de pesos que arrastra de administraciones pasadas.

Luego de haber intentado cortar la luz en el edificio de Tesorería, sin éxito, los trabajadores de CFE comenzaron a dejar sin energía eléctrica diversos puntos, entre ellos el Hemiciclo de los Niños Héroes, el parque Miguel Hidalgo y más.



Fue cuando los electricistas llevaban a cabo un corte más en Independencia y Malecón Costero, es decir, en la zona de La Pirámide, que fueron interceptados por la policía.

"Me vas a lastimar, deja de empujarme", gritaba uno de los trabajadores detenidos, cuando fue subido a la patrulla rosa.

Tras los incidentes, el Gobierno Municipal confirmó las detenciones y aseguró a través de un boletín informativo que los cortes se trataron de hacer violando los derechos de miles de ciudadanos y poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes, además sin portar documentación que acreditara tal acto.



"Sin presentar documentos oficiales que avalaran el corte del suministro de energía eléctrica, integrantes de la CFE atentaron contra espacios públicos cortándoles el suministro, aun cuando se encontraban ciudadanos en estos sitios".

“Prepotente, rapaz y sin ningún ánimo de concilio, así se manejó el personal de la Comisión Federal de Electricidad y atentando incluso contra la seguridad del puerto, esta noche en Palma Sola hay tres detenidos. Quienes serán amonestados conforme marca la ley", detalló el documento.