Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen por ultrajes a la autoridad a Director de Tránsito de Mendoza

- Se habría opuesto a detención de un agente por parte de ministeriales

- Familiares y agentes tránsito exigen su liberación

- Según Ayuntamiento, desconocen razón de detención

Tania Guzmán Camerino Z Mendoza, Ver. 08/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Por los delitos de ultrajes a la autoridad e intento de agresión, el director de Tránsito municipal de Mendoza, Enrique “N”, fue detenido la noche del jueves.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el funcionario municipal presuntamente fue detenido debido a que se comportó de manera agresiva al momento en que policías ministeriales acudieron a la Delegación para cumplir con una orden de aprehensión en contra de un elemento municipal.

Familiares del funcionario señalaron que se lo llevaron junto con su asistente y a ella la liberaron en la autopista, camino a la base de la Delegación de la SSP en Los Colorines, municipio de Nogales.



A ese lugar llegaron familiares del detenido, quienes pidieron saber por qué se encontraba detenido pero señalaron que primero les negaron que se encontraba ahí, por lo que se retiraron.

Alrededor de las 12:30 horas, elementos de Tránsito de Mendoza y familiares regresaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde exigieron la liberación del funcionario municipal.

Aproximadamente a la 1:30 horas, el Director fue presentado ante las autoridades de la Subunidad de Procuración Integral de Justicia de Nogales, señalado por los delitos mencionados.



Ayuntamiento no sabe por qué lo detuvieron

Por su parte, el Ayuntamiento de Mendoza asegura desconocer el motivo de la detención.

“Estamos en espera de la información veraz por parte de las autoridades correspondientes, y en respeto a los protocolos del debido proceso”, informó en comunicado.

No obstante, aseguró que actuará “en el marco de respeto” a lo que arrojen las investigaciones.

“(Se actuará) si existiere alguna responsabilidad legal por parte del C. Enrique (...), quien en su momento fue nombrado titular de la dependencia municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, organismo que tiene a su cargo la Dirección General de Tránsito del Estado”.

Asimismo, se informó que, de manera interina, Marbella Guadalupe Solorio Rivera, Jefe de Servicios, ocupará el cargo que dejó por el momento Enrique “N”.