Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detonación por presunta acumulación de gas en drenaje de comunidad de Papantla

- Vecinos reportaron una enorme llamarada, polvo y un fuerte estruendo

- Tras inspección, autoridades descartaron que fuera una explosión en ductos de PEMEX

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 28/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gran movilización se registró la mañana de este miércoles, al generarse tres detonaciones en la comunidad de Morgadal Arenal, cerca de la válvula Presidente Alemán 133 de Petróleos Mexicanos, por lo cual diversas corporaciones arribaron al lugar.

Habitantes de la calle Lázaro Cárdenas vía telefónica solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, ya que se percataron de una enorme llamarada, polvo y un fuerte estruendo, por lo cual salieron despavoridos de sus casas a la calle.

Los primeros en llegaron fueron personal de Pemex, así como Protección Civil municipal, quien junto con el agente municipal Carlos García, recorrieron toda el área por donde atraviesa la tubería de Pemex, pero no localizaron indicios de alguna explosión, descartando inmediatamente que haya sido en ductos de PEMEX.



En este mismo lugar atraviesa la red de drenaje, por lo cual se presume que el estruendo se originó por una acumulación de gas, generando el temor entre todos los habitantes de esta localidad.

La señora Cesárea García Pérez, quien fue testigo ya que vive a unos cuantos pasos de donde fueron los hechos explicó “yo estaba en el patio, escuché una estruendo, salí porque pensé que era un cohete, cuando vi cómo se levantó el polvo y una llamarada enorme que tenía mucha fuerza, nos salimos todos corriendo, cuando estábamos lejos escuchamos la última detonación, pero teníamos mucho miedo”.

Posteriormente al lugar arribaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, así como también otras corporaciones como Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública y también la Secretaría de Protección Civil.



Toda el área fue revisada por las agrupaciones que asistieron en el lugar de los hechos, por lo cual no hubo daños a viviendas o personas que requieran atención médica, únicamente fue el caos y temor.