Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detonarán como destino turístico a 10 ciudades y regiones típicas de Veracruz

- Ya están dictaminados 6 proyectos para comenzar con Córdoba, Coatepec, San Andrés Tuxtla y Xico

- Diputada afirma que impulsarán el corredor: Orizaba, Zongolica y la zona de Córdoba a Huatusco

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/08/2011

alcalorpolitico.com

En coordinaciónlos gobiernos estatal y federal apoyarán en materia turística a diez municipios del estado de Veracruz, reveló la diputada local María del Carmen Escudero, quien dijo que todo es con el fin de detonar en esta materia a otras zonas de la entidad que no son tan visitadas.

Reveló que han sido dictaminados seis proyectos y faltan aún cuatro. Dentro de estos están Córdoba, Coatepec, San Andrés Tuxtla, Xico, entre algunos otros “pero ahora debemos seguir trabajando, para impulsar la zona centro y sobre todo el corredor que incluye Orizaba, Zongolica y toda la zona de Córdoba y Huatusco”.

Los proyectos son diversos según la vocación de cada municipio, pero todos tienen el mismo propósito, ser detonadores de alguna actividad turística, pero varían según la zona y el lugar “esto fue una coordinación; son recursos federales que se bajan a través del estado, pero los municipios dieron una parte para poder acceder al recurso”.

En materia política se le cuestionó a la legisladora panista si permitirán como militantes del partido albiazul la presencia de nueva cuenta de Miguel Ángel Yunes Linares, en la próxima época electoral, a lo que dijo “hay varios candidatos y que van a ir a la elección, será democrática para adherentes y activos, están compitiendo Julen Rementería, Abel Cuevas, Alejandro Vázquez y en algunas ocasiones he escuchado de Yunes, pero no sé si venga como candidato”.

Pero si quisiera la plurinominal ¿lo permitirían los panistas?

Eso lo define el Consejo Nacional, ellos escogen la lista y la numeran, entre toda la república; no sé si los consejeros vitalicios consideren que sea tiempo de que sea electo en el interior o quizá que haya otros panistas que ocupen este puesto.

Y agregó que ella estaría conforme en que una personas como Julen Rementería, que comentó, ha tenido trabajo en diversos puestos y dentro del partido, sea de los que ocupen los cargos.