Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Detrás de las fronteras estamos vistos de una manera negativa: Torres Cofiño

Mientras no haya un cambio en la política de drogas del país, cualquier acción en materia de inseguridad será “cosmética”: Fernando Belaunzarán

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 20/01/2015

alcalorpolitico.com

Sobre el ranking dado a conocer por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, el cual revela que 10 de las ciudades más violentas del mundo son mexicanas, el vicecoordinador del PAN, Marcelo Torres Cofiño, manifestó, “espero y confío en que juntos, ciudadanos y autoridades, podamos mejorar esta situación que ha lastimado a millones de mexicanos en todo el país y que verdaderamente México pueda recuperar esa confianza, porque detrás de nuestras fronteras estamos vistos de una manera negativa”, aseveró.

Sobre este tema, el diputado perredista Fernando Belaunzarán Méndez comentó que México vive una crisis de violencia, que se suma a una crisis de credibilidad en el sistema político, así como a la crisis económica derivada de la devaluación del peso, la caída de precio del petróleo y la falta de crecimiento económico.

Consideró que, mientras no haya un cambio en la política de drogas del país, cualquier acción en materia de inseguridad será “cosmética”.



“Mientras mantengamos esta misma política, este mismo enfoque, esta misma estrategia, sólo se seguirán fortaleciéndose los cárteles, seguirá debilitándose el Estado, seguirán cooptándose policías y la violencia seguirá presente”, comentó el legislador que ha impulsado una iniciativa para regular el consumo de la marihuana.

Mientras tanto, el diputado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, de Morena, resaltó que el problema de la violencia deriva de la falta de crecimiento económico en el país.

“De continuar esta política económica y forma de gobierno en el país, las ciudades tenderán a ser más violentas e inseguras”, indicó.