Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detrás de manifestaciones en la SEV hay “mano negra yunista”: Zenyazen

- Consideró que son respuesta a las denuncias interpuestas por irregularidades detectadas en pasada administración

- Sostuvo que no lograrán amedrentarlo y anunció que la próxima semana presentará otras querellas

José Topete Xalapa, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, refirió que detrás de las manifestaciones que se han registrado en la dependencia a su cargo hay “mano negra" del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aunque reconoció que no puede señalar qué les ofrece a los supuestos inconformes.

En entrevista durante su participación en la entrega de becas en la Escuela de Bachilleres "Antonio María de Rivera", comentó que es posible que las manifestaciones sean enviadas por el panista como una respuesta a las denuncias que ha interpuesto por irregularidades detectadas en la pasada administración.

No obstante, refirió que cada quien tiene su tiempo en el ámbito público y en el caso de Yunes Linares ya pasó.



"Sí vemos que hay mano negra, nosotros vemos que corresponde al exgobernador porque es un tema que ya habíamos resuelto (algunos reclamos). Corresponde a una línea política porque hemos denunciado las irregularidades que encontramos".

Aseguró que con estas acciones no lograrán amedrentarlo, anunciando que la próxima semana presentará otras denuncias ante las instancias correspondientes.

"No nos vamos a echar atrás, tenemos que denunciar las irregularidades que nos encontramos y no vamos a ser omisos; no me voy a quedar callado", declaró Escobar García.



Consideró que es evidente la intervención del pasado gobierno en la manifestación de padres de familia de alumnos de una escuela primaria en Chicontepec, que incluso bloquearon la dependencia durante dos días y tras boicotear un evento con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez firmaron un acuerdo con la solución que les dieron desde el inicio.

"Nosotros lo vemos muy claro, ayer los padres de familia de forma muy tranquila que se habían manifestado en forma violenta al final firmaron”, dijo el titular de la SEV.

El funcionario además reconoció que las manifestaciones también están relacionadas con la gran cantidad de sindicatos que atiende la SEV, ya que recordó son 93 sindicatos en el Estado.



En cuanto a las becas dijo que las que se entregaron este viernes se trata de los 190 mil apoyos que está otorgando el Gobierno federal a todos los estudiantes de nivel Bachillerato.