Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detrás de manifestaciones en Palacio Municipal de Xalapa está el Gobernador: Cuitláhuac

- Defendió el trabajo del Alcalde afirmando que es bueno, por lo que es sospechoso que los empleados se muestren inconformes

- No se está prestando a conservar los privilegios indebidos y por eso recibe presiones, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/02/2018

alcalorpolitico.com

Detrás de la manifestación de empleados en el ayuntamiento de Xalapa, podría estar el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, expuso el precandidato a la Gubernatura del Estado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cuitláhuac García Jiménez.

El precandidato fue entrevistado a su llegada al órgano electoral del Estado y dijo que el trabajo del alcalde Hipólito Rodríguez es bueno, por lo que es sospechoso que los empleados se muestren inconformes.

"Yo encuentro sospechosas estas manifestaciones, Hipólito está haciendo un buen trabajo, está haciendo las cosas bien y no se está prestando a corrupción, no se está prestando a grupos que tenían ciertos privilegios, no se está prestando a conservar los privilegios indebidos y por eso está recibiendo presiones".



En este sentido, reiteró que está bajo sospecha la actuación del mandatario estatal.

"Se tiene que persuadir, pero de otras maneras, ¿No será que él también esté metiendo mano para generar esta inconformidad?, no creo que sea lo más adecuado", señaló ante los cuestionamientos de la prensa sobre el actuar del edil morenista.

De este modo, también se le cuestionó sobre el uso de la fuerza pública en contra de las manifestantes y comentó que este actuar es el propio del Ejecutivo del Estado.



"Yo pienso que Yunes está detrás de todas estas manifestaciones y como es muy perverso simula que está con uno, pero en realidad lo está golpeando".

Cuitláhuac García recordó que esta misma estrategia se utilizó en el municipio de Minatitlán y Coatzacoalcos, pues el objetivo es poner en jaque a los alcaldes morenistas y colapsar sus administraciones.

Finalmente negó que este tipo de acciones por parte del Gobernador del Estado pudiera romper la relación entre los ediles y el Gobierno del Estado, asegurando que los alcaldes emanados de MORENA son institucionales, pero no se van a someter a la voluntad “caprichosa” del mandatario.