Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detuvieron a niño de 12 años que intentó robar 10 mil pesos a comerciante de Minatitlán

Al solicitar mercancía aprovechó la distracción del vendedor de artículos de plástico y vació la caja

De la Redacci?n Minatitl?n, Ver. 16/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un niño de 12 años habría consumado el robo de 10 mil pesos en efectivo en contra de un comerciante en el municipio de Minatitlán.

Locatarios del mercado “Solidaridad-Popular" explicaron que alrededor de las 10:00 horas de ayer viernes, el menor de edad se presentó en un establecimiento ubicado sobre el costado de la calle 7 de Septiembre, en la colonia Playón Sur, preguntando por los precios de una serie de artículos exhibidos en la tienda dedicada a la venta de plásticos.

Al solicitar mercancía aprovechó la distracción del propietario del negocio, y vació la caja para apoderarse de la cantidad referida y emprender la huida.



Gracias a que el agraviado se percató a tiempo de lo ocurrido, pidió el apoyo del resto de los expendedores que persiguieron al inexperto ladrón al que detuvieron para entregarlo a la policía que llegó casi una hora más tarde al auxilio.

En la escena los vendedores de la plaza, argumentaron no es la primera vez que el menor comete esa clase de atracos, aunque probablemente por su corta edad logrará quedar en libertad, reservándose sus generales por obvias razones.

Finalmente, el presunto culpable fue abordado a una patrulla y trasladado a la base preventiva para definir la situación jurídica.